Barrio Fuensanta

Barrio Fuensanta

Situación
Barrio Virgen de la Fuensanta (Valencia)
Promotor
Generalitat Valenciana
Presupuesto
7.900.000.-€
Año de inicio
Junio 2001 – Mayo 2003
Han pasado más de 10 años de esta Rehabilitación y el esta- do actual del barrio es como si hubieran terminado las obras ayer mismo.

Fue la obra emblemática de la Conselleria de Obras Públicas, de la Generalitat Valenciana, por su presupuesto (8 millones de €) y el gran número de viviendas afectadas (880 viv), sin tener que trasladar a sus ocupantes.

El Barrio está formado por 880 viviendas, distribuidas en 37 bloques de edificación abierta, con problemas estructurales en sus forjados (Cemento Aluminoso), fachadas y cubiertas. Se construyó entre 1958 y 1961 por el Ministerio de la Vivienda dentro del PLAN RIADA de la ciudad de Valencia.

Las obras ejecutadas fueron la reparación de las cubiertas, mejorando su aislamiento térmico; sustitución de las bajantes y los desagües individuales, ejecución de soleras ventiladas en las viviendas de las plantas bajas, refuerzo de las viguetas de los forjados, reparación de algunos pilares y vigas, y por último reparación de las fachadas incluido el refuerzo de los dinteles.