EMPRESA
AREAS DE TRABAJO
ARG REHABILITACIÓN
REHABILITACIÓN INTEGRAL
REPARACIÓN ESTRUCTURAL
REPARACIÓN FACHADAS
DECONSTRUCCIÓN
ARG TÉCNICOS INSPECTORES ITE
ARG GESTIÓN
ARG I+D
NOTICIAS
CONTACTO
ÁREA DE CLIENTE
info@arquitectos-arg.com
 
 
 
 
VOLVER
Rehabilitación Ayuntamiento de Riba-Roja

SITUACIÓN: Ribarroja del Turia (VALENCIA)
FECHA INICIO/FIN : 2005 /2006
REHABILITACIÓN DE AYUNTAMIENTO por encargo de la corporación tras haber ganado el CONCURSO del proyecto. El edificio fue proyectado por el Arquitecto D. Joaquín Rieta Sister y sus obras terminaron en 1.927, estando en la actualidad el edificio protegido por el PGOU dentro del Catálogo del Patrimonio.

En las obras proyectadas se han compaginado el RESPETO a la IDEA ORIGINAL del autor y la necesidad actual de DISPONER de unos MAYORES ESPACIOS y NUEVAS OFICINAS para poder dar un mejor servicio a los ciudadanos. El respeto al edificio original se muestra en el exterior donde se ha respetado su configuración, hasta el punto de RECUPERAR la forma original del BALCON de la planta noble desde la fachada principal hasta la fachada lateral. En el interior es donde se consigue la transformación total para dotar al edificio de una mayor superficie de OFICINAS ESTRUCTURAS ALREDEDOR DE UN PATIO CENTRAL CUBIERTO que dota al edificio de iluminación, ventilación y un nuevo esquema de comunicaciones.
Por último se ha dotado al edificio de las instalaciones para utilizar ENERGÍAS RENOVABLES como son las calefacción radiante, paneles solares térmicos para agua sanitaria y calefacción, y paneles fotovoltaicos para la producción de electricidad.