Edificio Calabuig

Edificio Calabuig

Situación
Avd. Del Puerto nº 336 (Valencia)
Promotor
D. Juan Brontóns Brontóns
Presupuesto
Superior a 140.000.-€
Año de inicio
2010

Intervención en un edificio singular por su ubicación, al final de la Avd. del Puerto, y por su historia muy relacionada por el negocio de hostelería, del mismo nombre que se ubica en los bajos del mismo, y que es propiedad de un amante de la arquitectura que se empeñó en mantener esta joya en contra de las presiones urbanísticas.
La intervención se realizó en una primera fase en las fachadas para recuperar su esplendor muy dañado por la cercanía al mar. En esta fase se utilizaron nuevas técnicas y materiales para el refuerzo de los dinteles con perfiles, como el PRFV (Poliester Reforzado de Fibra de Vidrio) que se emplea en la construcción náutica por su resistencia y durabilidad.
En la segunda fase se realizó una intervención en sus forjados de madera para recuperar su seguridad y resistencia. En una tercera fase se realizó el refuerzo de su estructura principal de madera y acero, en la zona de su medianera posterior. Esta fase fue la más completa por la ejecución de nuevas cimentaciones, refuerzo de forjados, refuerzo de machones de ladrillo y vigas de madera, para finalizar con la construcción de una nueva medianera y su correspondiente cubierta.