En Borrás 18

En Borrás 18

Situación
C/ En Borras nº 18 (Valencia)
Promotor
Generalitat Valenciana – Oficina RIVA
Presupuesto
Superior a 115.000.-€
Año de inicio
Noviembre 2005

Rehabilitación Integral de un Edificio situado en una parcela de reducidas dimensiones del centro histórico. La comple- jidad del trabajo estaba en que al ubicar la escalera solo se podía ejecutar una sola vivienda que tenía que disponer de una sola estancia en cada planta. En planta baja el acceso y un pequeño almacén, en la primera planta un dormitorio con un aseo, en segunda planta la cocina comedor, en la tercera y cuarta dormitorios con sus correspondientes aseos.

La obra se ejecutó para conseguir una VPO para dedicarla a alquiler, por encargo de la Generalitat de Valenciana, dentro del Plan RIVA de intervención para la recuperación del centro histórico de Valencia.

Se pretendía conservar las fachadas y rehabilitar la estructura tradicional de muros de carga, con vigas y viguetas de madera, pero la nueva distribución y la necesidad de ubicar la nueva escalera, en la parte interior, obligo a ejecutar una nueva es- tructura metálica de pilares y vigas, con nuevos forjados. En la única fachada se respetó el esquema de ventanales y balcones