General Urrutia 65

General Urrutia 65

Situación
C/ General Urrutia 65 (Valencia)
Promotor
Comunidad de propietarios
Presupuesto
Superior a 770.000€
Año de inicio
2009
Obras proyectadas y dirigidas por los técnicos de este estudio tras haber ganado el concurso realizado por la Comunidad de Propietarios con la participación de 5 equipos de arquitectos. Según los representantes de los vecinos se nos encargó el tra- bajo por la larga experiencia y seriedad técnica mostrada por este estudio en otras obras de este tipo.
El objeto de las obras era reparar las fachadas de ladrillo caravista y revestimiento de monocapa que habían sufrido multitud de patología por una incorrecta ejecución. Las edi- ficaciones forman un conjunto residencial formado por tres bloques de 11, 15 y 19 plantas situado en la ampliación de la ciudad, en el barrio de Quatres Carreres.
Las obras se ejecutaron con la ayuda de andamios tubulares, del tipo bimastil y colgantes motorizados dada la altura de los edificios y la existencia de dos plantas de sótanos bajo los edificios que obligó al apuntalamiento de algunas zonas. En las fachadas con monocapa se reconstruyeron los revestimien- tos cumpliendo los pasos del DIT que dispone este material y que se había omitido durante su construcción original. En los paños caravista se precisó la utilización de técnicas de refuerzo con perfiles galvanizados para recuperar el apoyo de los ladrillos que habían producido algunos desprendimientos sobre las zonas comunes y viales perimetrales.