Caballeros 39

Caballeros 39

Situación C/ Caballeros 39 (Valencia)
Promotor Comunidad de propietarios
Presupuesto 310.000€
Año de inicio Fachada 2010, Fase I Refuerzo junio 2013, Fase II Refuerzo Junio 2014

Dado el nivel de protección del edificio (Nivel 2), los trabajos realizados pasan por la restauración de la fachada hasta el refuerzo integral de toda su estructura realizada con pilastras y muros de fábrica, vigas de madera ,forjados de viguetas de madera y revoltones de ladrillo.

Para la intervención en la fachada se realizaron catas, para determinar los colores originales, especialmente en la última planta que ha recuperado su tono rojizo. Los elementos de piedra, en cornisas y zócalo, se han tratado con productos que respetan el PH de material y aclarado con agua a presión, para eliminar las manchas de la contaminación.

En el refuerzo estructural se han eliminado los elementos de madera sin sección resistente y se han insertado perfiles me- tálicos para reforzar las viguetas, vigas y empresillados de machones. Los forjados se han reforzado con una capa de compresión de hormigón armado par aumentar su rigidez y resistencia. Las cubiertas de teja y pisables se han ejecutado nuevas insertando material de aislamiento para mejorar el comportamiento térmico del edificio.