Los 5 pilares básicos de nuestro trabajo
Uno. Nuestra experiencia
En ARG Arquitectos llevamos trabajando en el campo de la Rehabilitación desde hace más de 30 años, desde que en 1991 comenzamos a reparar edificios afectados por patologías del cemento aluminoso (Aluminosis). No realizamos experimentos en las actuaciones sobre los edificios.
Todo lo que hacemos en su edificio lo hemos hecho antes en otro. Llevamos años reparando edificios como el suyo, poniendo su seguridad y la de su familia en el corazón de nuestras propuestas y proyectos. Toda intervención en un edificio está basada en la experiencia de multitud de reparaciones anteriores.
Dos. Nuestro compromiso con el ahorro y el control de obra
En todas las obras de Rehabilitación que proyecta, dirige y gestiona ARG Arquitectos nos comprometemos a conseguir un ahorro en el coste de la obra contratada a la constructora. Nuestro compromiso con los propietarios se refleja en los honorarios de Dirección de Obra que se facturan, en muchas ocasiones, en proporción a este ahorro conseguido.
Tres. Nuestra especialización
Somos el equipo de arquitectos rehabilitadores de referencia en la Comunidad Valenciana. Nuestro equipo está compuesto por profesionales formados en el campo de la Reparación Estructural y Rehabilitación de edificios a través de cursos y Másteres realizados en la UPV, cursos de doctorado y estudios Erasmus en Italia. Nuestra formación en Seguridad y Salud la hemos adquirido como Técnicos Superiores en Seguridad y cursos de Coordinación de Seguridad.
El Director del equipo es docente y ponente en cursos y Másteres sobre rehabilitación en la Universidad Politécnica de Valencia, AIDICO Instituto Tecnológico de la Construcción y el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE).
Para continuar con este proceso de formación dedicamos el cinco por cien de nuestra facturación en un Plan de Formación Continua de nuestros técnicos, la asistencia a cursos especializados y la visita a rehabilitaciones de edificios por toda Europa (Plan de Formación Internacional)
Cuatro. Nuestra independencia
No trabajamos para los constructores. Solo trabajamos para los propietarios y usuarios de edificios y viviendas, y colaboramos con los administradores de fincas más profesionales. Defendemos los intereses de las Comunidades de propietarios con absoluta transparencia. Trabajamos para ayudar a su Comunidad de propietarios controlando en su nombre los costes que factura la empresa constructora.
Cinco. Nuestra prioridad la información
Mantenemos reuniones con todos los vecinos antes de cada fase de las obras. Nuestra política de trabajo es ofrecer información directa a cada vecino de lo que se está ejecutando, como afecta al edificio y que afección tienen en el interior de su vivienda. Les ofrecemos inspecciones periódicas antes, durante y tras las obras para verificar los defectos y daños ocurridos, que se reflejan en listados de repasos. Y siempre, siempre, les escuchamos.