Nuestra especialización

Nuestra especialización

Las mejores referencias que podemos ofrecer a nuestros futuros clientes provienen de nuestro trabajo. Edificios públicos y propiedades privadas han sido Rehabilitadas y recuperadas gracias a nuestro trabajo técnico y de control. Y nuestro mejor escaparate es la ciudad.

“..Nuestro mejor escaparate es la ciudad…”

Cuando recibimos el encargo de intervenir en un edificio, adquirimos una gran responsabilidad. Para quien trabajamos, cada día, es para todos y cada uno de los vecinos que han depositado su confianza en nosotros durante años debido a nuestra forma de trabajar y de cuidar sus intereses.

Nos esforzamos por ganar la confianza de nuestros clientes, y que las intervenciones que proyectamos les generen la menor molestia posible.

Trabajamos para ser los “Arquitectos de cabecera”, para proteger adecuadamente sus intereses, y ayudarles a mantener durante años su mayor inversión: “Su edificio, su vivienda”.

 

 

 

 

Todo proceso de Rehabilitación y Reparación se desarrolla siguiendo unos procedimientos que hacen única cada actuación y al mismo tiempo tienen sus cimientos en la experiencia de todas las reparaciones anteriores.

Antes de comenzar cualquier proyecto elaboramos unos ESTUDIOS TÉCNICOS PREVIOS del edificio o de aquellas partes del mismo donde vamos a actuar, para que los resultados de nuestro trabajo sean óptimos, dentro de una horquilla de costes determinados previamente. Estos Estudios Previos los realizamos con las últimas tecnologías y vienen acompañados, en muchas ocasiones, por la ejecución de catas y ensayos sobre los materiales (resistencia, humedad, porosidad…) y en el subsuelo donde se cimenta (geotécnicos), realizados por Laboratorios de control de calidad, para poder descubrir el origen de las Patologías.

Cuando se detecta en un edificio que su estructura, o una parte de ella, padece algún tipo de patología que reduce su seguridad actual o futura, es necesario realizar una REPARACIÓN ESTRUCTURAL donde hay que fijar, en primer lugar, el objetivo técnico que pretendemos conseguir con la intervención proyectada.

Actuamos en tres niveles diferentes:

1.- Reparación del elemento estructural para devolverle su resistencia inicial.

2.- Refuerzo del elemento para conseguir un aumento en la capacidad resistente para poder ser utilizado como soporte de mayores cargas o nuevos usos.

3.- Sustitución funcional por un nuevo elemento que asume la totalidad de la carga, sin que esto suponga la extracción del elemento original.

El trabajo más complejo que realizamos es la REHABILITACIÓN INTEGRAL, donde proyectamos y dirigimos las obras necesarias para devolver las condiciones de seguridad estructural, protección frente a la humedad y habitabilidad del edificio. En estas intervenciones se mejoran, dentro de las limitaciones espaciales del edificio existente, la ventilación e iluminación natural, las instalaciones de suministro de agua, gas, electricidad y saneamiento, cuidando las condiciones de eficiencia energética. En las intervenciones en los elementos comunes se eliminan las barreras arquitectónicas para conseguir la accesibilidad universal de todos los usuarios y, en el interior de las viviendas, se adecuan los espacios interiores y sus instalaciones a las actuales necesidades de los usuarios. Las obras que afectan a la estructura, cerramientos, cubierta, instalaciones y distribuciones interiores de las viviendas son controladas por nuestros técnicos consiguiendo un alto grado de fiabilidad y garantizando un control estricto de los costes.

Las fachadas son la imagen de nuestros edificios y precisan de unos trabajos de mantenimiento para devolver su belleza y, en algunos casos, su seguridad evitando desprendimientos a la vía pública. Para devolverles su estanqueidad, ornamento y seguridad es preciso la realización de una REHABILITACIÓN DE LA FACHADA optimizando la utilización de cada tipo de andamio y sistemas de intervención, para poder actuar en todas las zonas dañadas, controlar la ejecución de trabajos y mantener la seguridad de los operarios.

Todos los edificios tienen que disponer de unos accesos que faciliten el recorrido accesible de todos sus usuarios, desde la vía pública hasta cada vivienda. La MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD se proyecta para optimizar los espacios e instalaciones de zaguanes, escaleras y ascensores para conseguir la accesibilidad universal. En edificios con ascensores se modifica el zaguán para conseguir la cota de acceso a nivel del de la calle, trabajando junto a las empresas instaladoras. En edificios sin ascensor se proyecta la instalación del mismo adaptándolo a la geometría de los espacios respetando, siempre, los elementos protegidos y el cumplimiento de la normativa.

Disponemos de técnicos pertenecen a la Agrupación de Arquitectos Peritos y Forenses del COACV, mediante la cual hemos adquirido la formación necesaria para la realización de todo tipo de INFORMES que precisa de alto grado de profesionalidad y formación especializada. Nuestros informes sirven como estudios previos para futuras intervenciones, como apoyo a los abogados en su trabajo de reclamación de daños por actuaciones incorrectas o fallos de ejecución, o como apoyo de los tribunales en los Informes Periciales, como elemento de mediación entre vecinos cuando una patología edificatoria los enfrenta.

Un tipo de informe que tiene una faceta más delicada, porque afecta a la seguridad actual de algunos edificios, son los INFORMES DE RUINAS que realizamos tanto para los propietarios, como para los inquilinos de edificios que sufren unos daños tan graves que impiden su utilización con un nivel mínimo de seguridad. También colaboramos con los Ayuntamientos redactando INFORMES DIRIMENTES DE RUINA para asesorar a los técnicos municipales dentro de las especificaciones que dicta la normativa urbanística para estos casos.